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Jun 20

Precentacion Digitales AFIP

IMPOSITIVO
Procedimiento. “Presentaciones Digitales”. Trámites en forma digital. Una nueva forma de comunicación con la AFIP.
La Resolución General AFIP 4505/2019 implementó el servicio con clave fiscal denominado “Presentaciones Digitales” para realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones escritas con carácter de declaración jurada, en el ámbito de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.
NÓMINA DE PRESENTACIONES Y/O COMUNICACIONES. DESCRIPCIÓN
En una primera etapa, la utilización del referido servicio se encontraba disponible para las siguientes presentaciones y/o comunicaciones:

DESCRIPCIÓN
Planes de pago – Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras
Modificación del estado administrativo de la CUIT – Modalidad de reactivación presencial
Cambio fecha de cierre de ejercicio
Solicitud de baja de impuestos o regímenes – Rechazo por Internet – Trámite presencial
Ejecuciones fiscales – Plan de pago honorarios

Las presentaciones y/o comunicaciones que se efectúen a través del servicio “Presentaciones Digitales”, deberán reunir los requisitos, plazos y condiciones que las normas específicas hayan establecido para la tramitación a la que refieran las mismas, excepto en los aspectos específicamente vinculados a la presentación de documentación en forma personal ante las dependencias del Organismo Fiscal.
El seguimiento del estado de gestión de la presentación y/o comunicación realizada mediante el servicio “Presentaciones Digitales”, podrá efectuarse a través del mismo servicio.
El estado “finalizada” de la presentación digital será comunicado en el domicilio fiscal electrónico.
Como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y a los efectos de disminuir la concurrencia de contribuyentes y responsables a las dependencias del Organismo Fiscal y con carácter excepcional, la AFIP dispone la utilización obligatoria de la modalidad “Presentaciones Digitales” para la realización de una mayor cantidad de trámites y gestiones ante el Fisco.
La Resolución General AFIP 4685/2020 establece, con carácter de excepción, hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con clave fiscal denominado “Presentaciones Digitales” para realizar electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones que se indican a continuación:

DESCRIPCIÓN
Alta retroactiva de impuestos
Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras
Baja retroactiva en impuestos y/o regímenes
Cambio de domicilio fiscal – Personas humanas
Cambio fecha de cierre de ejercicio
Cancelación de inscripción por fallecimiento
Carga de fecha de jubilación
Certificado de capacidad económica (personas con discapacidad)
Certificado de exclusión de retención de IVA – RG 2226
Certificado de exención impuesto a las ganancias – RG 2681
Certificado de libre deuda previsional – Ley 13899
Certificado de no de retención de impuesto a las ganancias – RG 830
Certificado de no retención del régimen de seguridad social – Disconformidad
Certificado de recupero de IVA
Certificado de residencia fiscal
Certificado de ventajas impositivas – RG 2440
Consultas no vinculantes – Artículo 12 decreto 1397/1979
Consultas vinculantes – RG 4497
Controlador fiscal – Baja y/o recambio de memoria
Devolución de saldos de libre disponibilidad – RG 2224
Empadronamiento de imprentas
Factura M – Disconformidad
Impugnación – RG 79
Modificación de capacidad productiva
Modificación de nombres, apellido y/o género
Modificación Estado Administrativo CUIT – Modalidad reactivación presencial
Presentación de escritos recursivos – Artículo 74 decreto 1397/1979
Presentación F. 399 – Reimputación de pagos
Presentación F. 408 – Allanamiento o desistimiento
Presentación F. 885 – Modificación alta y bajas empleados – RG 2988
Procesamiento o anulación de compensaciones
Profesionales – Atención de consultas
Recupero de IVA por exportación
Registración de contratos – RG 2596
Registro de beneficios ICREDED – RG 3900
Registro Fiscal de Operadores de Granos
Reorganización de sociedades
Solicitud convalidación de saldos – RG 3093
Solicitud de certificado no retención transferencia de inmuebles
Solicitud de reintegro de saldo libre disponibilidad, transferencia – RG 1466
Transferencia de importes convalidados – RG 1466
Utilización de importes transferidos – RG 1466
Zona de emergencia – Acreditación



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