«

Oct 01

Respecto a los dichos de la Dra. Mercedes Marco del Pont

Elevamos al CPCE la solicitud de respuesta a los dichos de la Dra. Mercedes Marco del Pont.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de setiembre de 2021

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dra. Gabriela Russo
Presidenta

De nuestra mayor consideración:
En mi carácter de Presidente de la Red de Contadores Públicos Asociación Civil y por delegación de la Comisión Directiva en reunión del 27/09/2021, vengo a solicitar a la entidad por Uds. presidida dar una respuesta a la titular de la Afip Dra. Mercedes Marco del Pont que en días cercanos realizo unas declaraciones con relación al rol desempeñando por la mayoría de los profesionales Contadores Públicos, donde “ denuncio que una parte “minoritaria” de la profesión de contadores públicos tienen un rol activo en garantizar condiciones para la evasión y la elusión”.

En primer lugar, no ha tenido en cuenta que los contadores, en plena cuarentena, donde se nos impuso la imposibilidad de concurrir a nuestros estudios, debimos realizar nuestra tarea de asesoramiento y confección de las declaraciones juradas de todo tipo, vencimientos habituales, decretos de emergencia, beneficios para los distintos tipos de contribuyentes y empresa, además de lidiar con los aplicativos para las declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias por el periodo fiscal 2020 como así también la liquidación del Aporte Solidario más todas las declaraciones juradas informativas, colaborando asi con la recaudación de los tributos.

En este orden también es de remarcar la torpeza técnica de dicha funcionaria donde toma como sinónimos eludir con evadir. Desde ya que parte de nuestra tarea de asesoramiento en las áreas impositivas es aportar en relación a aprovechar las posibilidades que otorgan las normas en cada impuesto a los efectos de legalmente poder tener menor impacto impositivo.

Si el convencimiento de la funcionaria es que la mayoría de los profesionales actuamos de la manera que lo indica, correspondería que realice las denuncias correspondientes aportando las pruebas del caso.

Por lo tanto, solicitamos rechazar abiertamente las declaraciones indicadas y hacer conocer públicamente el criterio de nuestro Consejo, en cuanto a repudiar las mismas.
Saludos a Ud. atte.

Dr. Edgardo Raúl Martin
CONTADOR PUBLICO (UBA)
CPCECABA
PRESIDENTE
RED DE CONTADORES PUBLICOS
ASOCIACION CIVIL

cropped-Logo3d.png

Red De Contadores



Deja un comentario