Quienes somos

QUIENES PARTICIPAMOS

Participamos Contadores Públicos vinculados a la actividad independiente y en relación de dependencia, a la docencia, al ámbito pericial y otras áreas de actuación.

A través del tiempo y a raíz de inquietudes recibidas y compartidas, hemos percibido que existen necesidades profesionales comunes insatisfechas además de cuestiones que tienen que ver con el ejercicio diario de nuestra actividad.

En numerosas oportunidades nos encontramos con situaciones, ya sea de urgente resolución o de gran cantidad de normas para analizar y llevar a la práctica, como así también la puesta en marcha de aplicativos de todo tipo. En el caso de las normas, en general muchas de éstas resultan confusas; difíciles de cumplir por diversos motivos; y muchas veces hasta contradictorias e insólitas, resultando para cualquier profesional una carga adicional de trabajo, que no siempre tiene su correlato en los honorarios que aplicamos.

Concientes de esta problemática común, hace ya algunos años, venimos realizando reuniones de intercambio entre colegas.

El buen resultado obtenido en las mismas, al exponer la experiencia personal al alcance de quien la necesite, el conocimiento del día a día de los más experimentados, de los que tal vez no tienen antigüedad en la profesión, pero si un sólido manejo de las nuevas herramientas informáticas, los estudiosos de distintos temas en particular, los que se dedican a la docencia etc., decidimos adoptar una forma jurídica apropiada, organizándonos como una Asociación Civil. De esta manera, al obtener la correspondiente autorización legal, hemos dado el primer paso

La “Red de Contadores Públicos” ya se encuentra funcionando, con base en la solidaridad y cordialidad entre sus miembros, lo que permite a cualquier colega contador, con la intención de participar y en el estado de aprendizaje o actualización en que se encuentre, vincularse con los integrantes del grupo, ya sea en forma personal concurriendo a las reuniones, o virtualmente a través del correo electrónico, o de esta página, sin ningún tipo de condicionamiento.

Entendemos que se trata de una excelente oportunidad para participar, para convertir la queja en acción positiva y poder compartir entre pares distintas perspectivas, formando parte de un excelente grupo humano.

Si aceptas la propuesta, te damos desde ya nuestra ¡cordial bienvenida!

NUESTRA MISION Y VISION

MISION

A través de la promoción, aprendizaje y actualización contribuir para alcanzar un nivel académico de excelencia, difundiendo principios éticos en el ejercicio de la profesión, con el debido respeto a las incumbencias profesionales.

VISION

Hacer que los objetivos de la institución se expandan a todo el Territorio Nacional, combatiendo el ejercicio ilegal de la profesión y que el concepto “Solidaridad Profesional”, forme parte de las herramientas básicas de trabajo.

VALORES

  • SOLIDARIDAD
  • HONESTIDAD
  • COMPROMISO
  • RESPONSABILIDAD
  • RESPETO
  • CONFIANZA
  • PROFESIONALISMO


Pedidos falsos de información personal

Pedidos falsos de información personal Circulan por correo electrónico y redes sociales Está circulando por correo electrónico y por las redes sociales información falsa sobre vencimientos de la clave fiscal mediante la cual se solicitan datos personales de contribuyentes. Si algún familiar o persona conocida consulta sobre estos envíos del organismo, debe aclararse que se …

Leer más

Monotributo – Recategorización: nuevo plazo

Se extiende hasta el 27 de enero, inclusive La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo 27 de enero, inclusive, el plazo para que las y los monotributistas realicen su recategorización correspondiente al semestre julio diciembre de 2022. Así lo dispuso a través de la Resolución General N° 5318/23, publicada este viernes …

Leer más

SIPA: Más plazo para presentación y pago de aportes y contribuciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que la presentación y el pago de aportes y contribuciones de los recursos de la seguridad social, con vencimientos fijados entre los días 9 y 11 de enero de 2023, ambos inclusive, se considerarán cumplidas en término siempre que se efectivicen hasta el día 13 de enero …

Leer más

Reducción de anticipos del impuesto a las ganancias

Beneficio para micro, pequeñas y medianas empresas tramo 1 La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) reglamentó las condiciones y métodos para solicitar la reducción de los anticipos del impuesto a las ganancias, con motivo del pago del bono de fin de año por parte de los empleadores del sector privado. El beneficio alcanza a …

Leer más

Recategorización y pago del monotributo

Hasta el 20 de enero las y los monotributistas deberán abonar la cuota mensual del régimen, considerando los nuevos valores vigentes publicados en monotributo.afip.gob.ar. Además, quienes respecto de los últimos 12 meses, hubieran tenido variaciones en los ingresos brutos o alguno de los parámetros que determinan el encasillamiento deberán recategorizarse. Aquellos monotributistas cuyos parámetros no hayan sufrido ninguna variación y …

Leer más

Feria Fiscal 2023

Feria fiscal 2023 No se computarán, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendidos entre el 1 y 31 de enero La AFIP, por medio de la resolución general 1983, estableció que en su ámbito no se computarán, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendidos dentro de los siguientes períodos: …

Leer más

AFIP: cuáles son las condiciones del régimen de facilidades de pago ?

La AFIP extendió hasta el 31 de diciembre próximo el régimen de facilidades de pago para aquellos contribuyentes que regularicen sus obligaciones respecto de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. El plan contempla que los pagos podrán realizarse en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y sin considerar la …

Leer más

Leyes 26476, 26860 y 27562: Cálculos de prescripción

Leyes 26476, 26860 y 27562 Cuál es el cálculo de la prescripción a la luz de las leyes 26476, 26860 y 27562? Prescripción de 5 años para ddjj anuales que vencen en el año siguiente:

Leer más