Quienes somos

QUIENES PARTICIPAMOS

Participamos Contadores Públicos vinculados a la actividad independiente y en relación de dependencia, a la docencia, al ámbito pericial y otras áreas de actuación.

A través del tiempo y a raíz de inquietudes recibidas y compartidas, hemos percibido que existen necesidades profesionales comunes insatisfechas además de cuestiones que tienen que ver con el ejercicio diario de nuestra actividad.

En numerosas oportunidades nos encontramos con situaciones, ya sea de urgente resolución o de gran cantidad de normas para analizar y llevar a la práctica, como así también la puesta en marcha de aplicativos de todo tipo. En el caso de las normas, en general muchas de éstas resultan confusas; difíciles de cumplir por diversos motivos; y muchas veces hasta contradictorias e insólitas, resultando para cualquier profesional una carga adicional de trabajo, que no siempre tiene su correlato en los honorarios que aplicamos.

Concientes de esta problemática común, hace ya algunos años, venimos realizando reuniones de intercambio entre colegas.

El buen resultado obtenido en las mismas, al exponer la experiencia personal al alcance de quien la necesite, el conocimiento del día a día de los más experimentados, de los que tal vez no tienen antigüedad en la profesión, pero si un sólido manejo de las nuevas herramientas informáticas, los estudiosos de distintos temas en particular, los que se dedican a la docencia etc., decidimos adoptar una forma jurídica apropiada, organizándonos como una Asociación Civil. De esta manera, al obtener la correspondiente autorización legal, hemos dado el primer paso

La “Red de Contadores Públicos” ya se encuentra funcionando, con base en la solidaridad y cordialidad entre sus miembros, lo que permite a cualquier colega contador, con la intención de participar y en el estado de aprendizaje o actualización en que se encuentre, vincularse con los integrantes del grupo, ya sea en forma personal concurriendo a las reuniones, o virtualmente a través del correo electrónico, o de esta página, sin ningún tipo de condicionamiento.

Entendemos que se trata de una excelente oportunidad para participar, para convertir la queja en acción positiva y poder compartir entre pares distintas perspectivas, formando parte de un excelente grupo humano.

Si aceptas la propuesta, te damos desde ya nuestra ¡cordial bienvenida!

NUESTRA MISION Y VISION

MISION

A través de la promoción, aprendizaje y actualización contribuir para alcanzar un nivel académico de excelencia, difundiendo principios éticos en el ejercicio de la profesión, con el debido respeto a las incumbencias profesionales.

VISION

Hacer que los objetivos de la institución se expandan a todo el Territorio Nacional, combatiendo el ejercicio ilegal de la profesión y que el concepto “Solidaridad Profesional”, forme parte de las herramientas básicas de trabajo.

VALORES

  • SOLIDARIDAD
  • HONESTIDAD
  • COMPROMISO
  • RESPONSABILIDAD
  • RESPETO
  • CONFIANZA
  • PROFESIONALISMO